16.8.11

Masa Madre

Desde hace algún tiempo se me ha metido en el islote elaborar una hogaza de pan casero.

El problema es que no tengo ni idea, así que he tenido que recurrir a Internet en busca de "luz". Y así he encontrado a Ibán  Yarza y su blog TE QUEDAS A CENAR?.  Aquí Ibán, un apasionado del pan, nos explica como elaborar pan y propone hacerlo a la antigua usanza, sin usar levadura. Para ello en primer lugar es necesario elaborar una masa madre (una masa fementada de harina y agua) e indica detalladamente cómo hacerlo.

Yo me he dejado guiar completamente y me he puesto a ello siguiendo sus indicaciones. Y esto es lo que ha ocurrido.

Ogia egiten ahalegintzen ari naiz. Honeta, Iban Yarzak bere blog gunean, TE QUEDAS A CENAR? (afaltzera geratzen zara?) , azaltzen dituen urratsak jarraitzen hasi naiz. Hemen erakusten dut zer gertatu da proiektuaren lehen atal honetan.

I'm trying to make bread following the steps indicated on Ibán Yarza's blog. TE QUEDAS A CENAR? (you stay for dinner?). This is the first part of the project.







Agradecer desde aquí a Ibán Yarza sus fabulosas explicaciones.

CONTINUARA.... (espero)

1 comentario:

  1. Muy chulo ha quedado...
    Dan ganas de hacerlo y todo! Bueno, esperaré a probar la primera hogaza...

    ResponderEliminar